Primera Division

Torneo Inicial 2013 | Estudiantes LP 1 - Belgrano 1

No hay mal que por bien no venga
Foto: Noti Futbol Web


El Pincha no pudo sostener la victoria y Belgrano le terminó empatando 1 - 1 en la Plata. Carrillo marcó para el local, mientras que Maggiolo anotó el empate para el "Pirata".

Con la derrota de Newell´s, Estudiantes tenía la chance de subirse en soledad a la cima del Torneo Inicial, pero no pudo ante un Belgrano aguerrido que terminó llevándose un empate de La Plata. El 1-1 reflejó la paridad que se vio en el juego y fue un premio para la perseverancia del conjunto del "Ruso", que remontaron un encuentro que parecía escapárseles de las manos. 

El Pincha asumió el protagonismo de entrada y tuvo en jaque el arco de Juan Carlos Olave durante todo el primer tiempo. Sin embargo, falló en la puntada final y mantuvo con vida al Pirata, que llegó al Estadio Ciudad de La Plata a llevarse un punto. La falta de profundidad del local fue tan evidente que no fue sino hasta que una carambola encontró al goleador Guido Carrillo (PT 43m) que Estudiantes logró ponerse en ventaja. 

La segunda etapa se presentó como una invitación para el local para liquidar el pleito y aferrarse a la punta del torneo. Con todo a su favor pero sin poder cerrar el juego, Mauricio Pellegrino entendió que era momento de cerrar el partido y reemplazó a los jugadores que más riesgo llevaban al área "Celeste", a Juan Sebastián Verón y a Patricio Rodríguez. 

Todo se encaminó a una cómoda victoria Pincha, con dominio y control total del juego. Sin embargo, si de algo sabe este Belgrano es de pelear hasta el final. Un largo pelotazo encontró mal parada a la defensa local. Primero falló Schunke, luego Desábato y una patriada de Pittinari le dejó servido el gol a Ezequiel Maggiolo, ex-Estudiantes que enterró las ilusiones de liderazgo de su rival. 

Lo fue a buscar en los 15 minutos faltantes, pero poco pudo hacer Estudiantes, que terminó pagando muy cara su falta de eficacia. El empate final castigó al local, que verá cómo la punta la ostentan otros, y premió al Pirata, que se llevó el punto que había ido a buscar a La Plata.

- Mirá los goles: