B Nacional 13/14

Fecha 6 | Talleres - Sp. Belgrano (SF)

La continuidad de Sialle en juego
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. D. Caceres


Talleres enfrenta esta tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco, a las 14 y 15 hs en el Mario Kempes. El partido solo tendrá público local. Va a ser televisado por TV Pública y dirige el encuentro Nicolás Lamolina.

A la “T” no le queda otro resultado que ganar de la forma que sea. La continuidad del técnico está en veremos. Los integrantes del fondo de inversión decidieron respaldar a “cacho” Sialle por un partido más. Ir “paso a paso” fue el lema.

Fue una semana a lo que venía siendo el mundo “albiazul. Primero se juntaron los dirigentes del fondo para evaluar una decisión en conjuntos con Maximiliano Salas. Después  Arnaldo Sialle se reunió con el mismo Salas y Rodrigo Escribano, terminando la semana, les toco a los referentes del plantel dialogar con el presidente del Fondo de Inversión.

La conclusión que se llego es que , los directivos de Talleres están divididos en cuanto a la continuidad de “cacho”. En cuanto al  DT quiere seguir y revertir la historia y por parte de los jugadores hay banca total hacia el DT.

En lo futbolístico,  Sialle se la juega y va a realizar 6 cambios. Volviendo al esquema que más resultado le dio, el 4-4-2. En el banco asomarán Costa, Bazzi, Brítez Ojeda, Álvarez, Bottino, Tevez y Salmerón. Por su parte, Burgos, Navarro y Barrionuevo, de ser titulares pasaron a ni siquiera concentrar. El capitán Juan Pablo Avendaño, afuera por lesión.

En cuanto a la visita, que viene de una derrota de local antes Sarmiento, está realizando un buen torneo y en su cúpula están satisfecho por lo realizado hasta el momento.

El DT Carlos Mazzola, Todavía está sin confirmar el equipo que dispondrá en cancha esta tarde, porque aguarda a Juan Pablo Francia, adolorido en la rodilla. Si el estratega no llega en condiciones, ingresará en su lugar Maximiliano Velazco y el esquema pasará a ser con un 4-4-2. Además, Agustín González Tapia entra por Iván Juaréz.

- Formaciones:
TALLERES                                                               SP. BELGRANO (SF)
Pablo Santillo                                                                                          Cesar Rigamonti
Rodrigo Chaves                                                                                      Gastón Guruceaga
Jesús Nievas                                                                                             Cesar Medina
Renzo Vera                                                                                                 Lucas Verino
José Shaffer                                                                                                Franco Miranda
Marcelo Vega                                                                                            Nicolas Fassino
Nery Leyes                                                                                                  Jonathan Mazzola
Agustín Díaz                                                                                             Agustin Gonzalez Tapia
Gabriel Carabajal                                                                                   Matias Quiroga
Juan Sánchez Sotelo                                                                             Maximiliano Velazco
Gonzalo Klusener                                                                                  Juan Manuel Arostegui
DT: Arnaldo Sialle                                                                                 DT: Carlos Mazzola


- Historial:
En torneos de AFA, el "Matador" y el "Verde" jugaron un total de 13 veces. 
Talleres ganó 6 partidos
Empataron en 4 oportunidades.
Sportivo Belgrano venció en 3 encuentros.

En Liga Cordobesa. Jugaron 123 partidos. Talleres ganó 52 (252 goles), Sportivo Belgrano se impuso en 28 (164 goles) y hubo 43 empates.

- Primer partido entre ambos:
Fue el 1º de agosto de 1926, en San Francisco, ganó el Verde 3-1, en cotejo amistoso.

- Ultimo partido entre ambos:
La última vez que se midieron Sportivo y Talleres fue el 17 de marzo por la segunda fecha del Undecagonal, en el Mario Kempes. La "T" lo ganó sobre el final por 2 a 1, con un penal polémico que lo convirtió Carabajal.