Con valentía y tristeza, Racing descendió al Argentino B
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Anoche Racing sufrió uno de los mayores fracasos: descender al Argentino B. El partido tuvo, alargue y penales donde Alumni (VM) se impuso gracias a las manos salvadoras del arquero Scalzo.
Un domingo no tan bueno para los "Académicos", son esas fechas donde quedan grabadas en la mente. Descender al Argentino B es un torneo largo, tedioso y complicado. Sin embargo, Racing deberá afrontarlo si es que quiere volver.
El partido fue parejo en partes, si bien los de Islas dominaron el balón; el "Fortinero" cuando tuvo oportunidad de atacar lo hizo peligrosamente, pero Godoy se los impidió.
Para ganar, a Racing le hizo falta solo la precisión en los remates. Así estuvo hasta que termino el partido. El gran grupo de hinchas académicos que coparon la popular Artime alentaron hasta el final, incluyendo fuegos artificiales.
Ya en el tiempo de alargue, la cosa no se modificó mucho. Parecía que ambos tenían pensado llegar a los penales donde todo es una lotería.
El pitazo final del arbitro Andres Merlos hizo rezar a todo el estadio. Nerviosismo, lamentos, ansiedad era lo que se vivía en ambas tribunas.
La serie tuvo inicio hasta que casi se paralizan los corazones cuando Nicolas Bubas erró el segundo penal para Racing, pero la suerte estuvo a su favor cuando el juez detectó que el arquero Scalzo se adelantó y lo hizo patear de nuevo. Gol y tranquilidad, se sabia que todavía faltaban unos cuantos. La atajada de Godoy trajo paciencia donde solo la responsabilidad estaba en los ejecutores.
Luis Islas, de espalda al arco de las ejecuciones; miraba al suelo. Atrás del mismo, un colaborador académico con la virgen. Sensaciones raras, latidos de corazón en aumento. Eso se vivió en lo momentos finales.
El capitán Fernandez estrella su remate en el travesaño y marca el gol. Así continuó la serie hasta que Gastón Molina ejecuta, Scalzo ataja y el resultado se pone peligroso para los de Nueva Italia. Alumni mas seguro, cambiaba los tiros por gol.
¿Que pasó Academia? En la semana practicaste tiros penales, anoche no podías fallar. Hernan Perez toma el balón, patea y Scalzo otra vez ataja. Las lagrimas ya caían, solo dependía de Godoy, pero nada pudo hacer en el tiro decisivo.
Desazón, llantos, tristeza fueron las postales de una noche fresca que seguramente será para el olvido. La "Academia" cayó con honor, peleó hasta el final con sus guerreros incansables.
Se acabó una etapa y en la próxima temporada, Racing deberá afrontar el Argentino B.