Tocando fondo
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: A. N. Luque
Instituto perdió un partido insólito. Ganaba 2 a 0, con un hombre más pero en el segundo tiempo Almirante convirtió tres goles y se lo dio vuelta. Además Velázquez salió lesionado y hay mucha preocupación por su estado.
Una de las palabras más usadas en el mundo de los deportes es “increíble”. Lo que pasó anoche en Alta Córdoba fue verdaderamente increíble, “La Gloria” tenía el partido ganado y le sobraba un tiempo, pero no supo hacer valer su ventaja y sorprendentemente cayó sobre el final.
Desde movida, el panorama se veía complicado cuando pasados los 5 minutos de iniciado el encuentro, Javier Velázquez se retiro lesionado, dejándole su lugar Juan Pablo Soda. El fantasma de las lesiones aparecía nuevamente en Alta Córdoba y atacaba a la carta de gol del equipo de Kudelka.
Pero el público de “La Gloria” rápidamente se distrajo cuando en la jugada siguiente Echeverría derribo a Zbrun en el área, el árbitro Gianinni no dudo: cobró penal y expulsó al defensor visitante. Raúl Damiani, capitán y referente en el plantel, pateó al medio con categoría y le dio la ventaja a su equipo. De ahí en más el albirrojo se transformo en protagonista apoderándose de la pelota y de los espacios en la cancha, y rápidamente se encontró con el segundo gol. Tras un rebote cedido por el arquero Losa, otra vez Damiani mandaba la pelota al fondo de la red y se transformaba en héroe marcando dos goles por primera vez en su carrera.
Los equipos se iban al descanso, el público estaba de fiesta. Instituto ganaba por dos goles de diferencia y tenía un hombre de más. Parecía que nada podía salir mal.
El pitazo de Gianinni daba inicio al segundo tiempo, y a la pesadilla en Alta Córdoba. Movió Almirante Brown y sin que ningún jugador de Instituto pudiera tocar el balón, Pablo Caballero definió mano a mano con Chiarini y descontó para la visita. “La Gloria” literalmente dormía, porque 5 minutos más tarde Biglieri perdió la pelota en mitad de cancha con el “Pipi” García este habilito a Zacaría que apareció solo frente al arco local y decretó el empate.
El panorama era aterrador para Instituto, “La Fragata” empataba el partido en 6 minutos y con 10 jugadores. El local salió a buscar nuevamente el triunfo, pero estaba golpeado, iba sin claridad, y quedaba mal parado en el fondo. Cada contra de Almirante parecía letal para el equipo de Kudelka, que parecía que jugaba con uno menos cuando tenía un hombre de ventaja.
Y para coronar una noche de terror, cuando se jugaba tiempo de descuento, Medina le ganó la espalda a Damiani, que estaba exhausto tras haber dado todo en el transcurso del juego, y picó la pelota con gran calidad sobre la salida de Chiarini. Golazo y triunfo para Almirante Brown. Derrota y decepción para Instituto.
Instituto fue dos equipos en un partido. Uno sólido y ambicioso en el primero, otro débil, vulnerable y sin respuesta en el segundo. Tenía todo y se quedó sin nada.
La Lesión de Velázquez: El delantero se realizara una resonancia magnética mañana, para determinar los detalles de su lesión. Hay gran preocupación, por lo que se presume seria de gravedad.
La bronca del hincha: El equipo se despidió con silbidos e insultos por parte de la gente, por primera vez en el campeonato. El principal objeto de los reclamos fue el presidente Juan Carlos Barrera, quien actualmente se encuentra de vacaciones.
Kudelka continua: Una vez finalizado el partido, el técnico de Instituto puso a disposición de los dirigentes su renuncia. Esta fue rechazada, por lo que continuará en su cargo.