Fútbol | Eliminatorias Brasil 2014
Goleada y fiesta
Foto: Clarin.com.ar
En la despedida de la Selección Nacional Argentina del Estadio "Monumental, Antonio Vespucio Liberti", el elenco de Alejandro Sabella goleó, ganó y gustó frente a un Ecuador que aguantó durante 19 minutos el empate. Con puntos altos de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di Maria toman el liderazgo de la tabla de las Eliminatorias.
Con el balón en su poder, el combinado de Sabella demostró que está para llegar sin sobresaltos al Mundial 2014, con jugadores de gran categotía futbolística como Fernando Gago, Ezequiel Garay que no tienen el brillo de Messi, son obreros que edificaron la victoria que no tuvo oposición ante un seleccionado ecuatoriano que defendió hasta que Sergio Agüero, tras una triangulación entre el mísmo "Kun", Lionel Messi y Angel Di Maria que le entregó el pase para que defina cruzado al arco de Alvaro Domínguez que no tuvo defensa ante el disparo del jugador del Manchester City (Ing) abrió el sendero hacia la victoria que tuvo un maquinar de buen nivel en los 11 titulares y los 3 suplentes que ingresaron en el mísmo nivel para no perder las riendas del partido, que fue tal, hasta los 29 minutos hasta que un pase de Messi al "Pipita" Higuaín convirtió cruzado, al mímo lugar que Agüero en el primer gol y desde allí, los de Reinaldo Rueda no encontraron más el rumbo y los de camiseta celeste y blanca fueron patrones del partido. Con un gran rendimiento argentino, absorvió la pelota y siempre tuvo pase seguro en todos los aspectos. Cuando todavía se estaba festejando el gol del jugador del Real Madrid (Esp), "Leo" Messi fabricó una maniobra digna de un jugador de su categoría, llevando ecuatorianos a su espalda, pared con Higuaín y definición desde casi el punto del penal y al palo derecho del arquero Domínguez que no tuvo respuesta una vez más, en 31 minutos, el pleito estaba definido y para ampliar la diferencia. Los 14 minutos restantes, fueron de relleno y para lucirse ante un rival que estaba perdido dentro del campo de juego.
Luego de una pequeña siesta de aproximadamente 10 minutos, en los que el visitante intentó llegar a las barbas de Sergio Romero, y estuvo a la altura de las llegadas de los de camiseta amarilla. Con un tiempo de sobra, el partido tuvo dominio del "tridente" formado por Messi-Higuaín-Agüero y una prolija defensa, desde Federico Fernandez, Ezequiel Garay tomaron bien a los delanteros rivales, con dos motores que generan marca y traslado de balón seguro como Javier Mascherano y Fernando Gago que fueron una "Aduana" para los rivales. A los 30 minutos, luego de una extraordiaria jugada de Messi, y que José Sosa no dió por perdida, el mísmo "Pépe" desde el vertice del area chica, envió un centro pasado que Angel Di Maria dentro del area penal pateó de pie izquierdo devolviendo el balón al palo derecho del arco ecuatoriano y era el cuarto gol argentino. Lo demás es historia, sin Mascherano y Agüero que llegaron a la segunda tarjeta amarilla que los priva de jugar el próximo partido por las eliminatorias ante Paraguay en la ciudad mediterránea de Córdoba, que por primera vez recibirá a la Selección Nacional en éste tipo de competencias. En las eliminatorias se hace el camino al andar, y el andar, cada vez está más aceitado y la ilusión se hace cada vez mucho más grande.