Argentino A

Fútbol | Talleres vs Crucero del Norte

Un empate que no sirve



En una tarde-noche bastante fría, casi 23 mil hinchas llegaron hasta el estadio Mario Kempes para darle el calor que la T necesitaba, pero el resultado quedó en 0, y el juego, en deuda.

Talleres no logró marcar ni ganar y  sus  necesidades pasan para la revancha en Misiones, en donde Crucero del Norte, con sólo empatar, tendrá el pasaje hacia la final en busca de la Promoción del Argentino A. La T  tiene que ganar, no le queda otra, de lo  contrario deberá permanecer un año más en el  Argentino A.
En el juego no hubo jugadas claves, Talleres inquietó más por el ímpetu y esfuerzo que por su juego. No se sintió cómodo y no le encontró la vuelta al candado que propuso el conjunto misioneros, con un mezquino 4-4-1-1 que por momentos agrupó cinco defensores y cinco volantes.  Pese a lo conservador del esquema, fue el equipo colectivero el que estuvo más cerca de quedarse con el partido, y de no ser por la mala puntería del delantero Leandro Martínez  que falló dos manos a manos, las esperanzas del pueblo matador se hubieran acortado considerablemente de cara al resto de la definicion.
Talleres insistió y con la lesión de Nicolás Romat (ingreso Erroz), Arnaldo Sialle apostó a la línea de tres entendiendo que el margen se acortaba, lo mando  a Carabajal (luego reemplazado por Olivera) de enlace y a Agustín Díaz de volante por derecha (salió por Pereyra) pero esto  tampoco tuvo incidencia en el juego, porque Crucero siguió haciendo lo que vino  a hacer a Córdoba,  mantener el orden y estructura, y de esa forma no permitió amenazas.
Sobre la parte final, el público hizo saber su malestar y entonó cantos contra los jugadores, y luego se escucho el “Que se vallan todos”. El tiempo se acababa y los Albiazules nunca contaron con los espacios suficientes y ni siquiera inquietaban con los  pelotazos al arquero Gaona. 
El visitante movió la pelota por toda la cancha, con un experimentado como Carlos Marczuck y ayudado por el oficio de Pablo Motta, lograron una resistencia que nunca fue  vulnerada por Talleres. La definición se traslada a Misiones y los de Barrio Jardín deben ganar. Un empate lo deja afuera.