Debate abierto
Foto: mundod.lavoz.com
En un partido de rumbos cambiantes Racing y Talleres terminaron pardas en el primer “chico” de esta definición del argentino A en su cuarta etapa.
Racing era más en la primera parte, manejaba el rumbo del partido con pelotas profundas que llegaban al área pero no inquietaban al arquero de la T, mientras que a Talleres le costaba el partido sobre todo porque el encargado de darle juego al albiazul no aparecía, ese era Gabriel Carabajal, que a los 12 realizo una diagonal con pelota dominada que hiso levantar al publico que estaba en la Daniel Willington.
Luego, 3 minutos más tarde de un lateral que recibe Sáez le da un pase por arriba de su marcador a Carabajal y esté con la claridad que pocos tienen lo vio llegar a Claudio Riaño que cumplió con la ley del ex y un remate cruzado en el ángulo inferior del arquero Godoy le daba la ventaja a Talleres.
Un balde de agua fría era este gol, Racing se hundió en un mar de preocupaciones, la defensa empezó a fallar y los delanteros no tenían contacto con la pelota, no era mucho mejor Talleres que sabiendo de sus falencias defensivas sacaba por el aire pelota que rondara con peligro, hubo situaciones como un cabezazo de Díaz luego de un córner que paso a centímetros del palo, a los 35 minutos, un gran pase de Vilchez recorría toda la línea del área chica y lo encontraba a Riveros que convertía, pero el árbitro asistente numero 1 Facundo Díaz decía que el Yiyi estaba en fuera de juego, esto caló hondo en el ánimo de Racing que sentía que estaba lejos del empate, encima solo 1 minuto más tarde Riaño se perdía el segundo cuando remataba pisando el área y la pelota le daba un beso al palo, a los 42 Vilchez se mandaba una gran corrida y cuando todos esperaban el centro él le pego al arco, pero lo encontró bien parado a Requena que saco el peligro.
El árbitro adiciono 3 minutos más y cuando corría el segundo de estos minutos, un pelotazo de Fernández para el Yiyi que la paro, engancho dentro del área dejando a un Romat desairado, le dijo a Molina toma y hacelo, 1 a 1 y a esperar un gran segundo tiempo.
Comenzaba todo igual en el complemento, todos los que aguardaban que el partido sea muy emocionante, tuvieron que esperar hasta los 16 minutos para la primera situación de peligro, un tiro libre de Pablo Vilchez que le reventó el palo Requena que volaba pero que no podía hacer nada.
Lejos de parecer un partido de futbol y mucho más a uno de tenis el encuentro se volvía feo y chato, 20 minutos después de la única situación peligrosa del segundo tiempo, Saez se disfrazo de enganche le dio el pase en cortada a Agustín Díaz y lejos de ser egoísta éste le cedió el gol a Riaño que tardo un segundo de mas en definir, segundo que aprovecho Fernández para despejar al córner.
Pocos minutos quedaban para que culminara el partido y Racing tuvo dos en los pies de Vilchez la primera, un remate cruzado bien despejado por requena y un sablazo que dió en el poste de un arquero que estaba vencido.
Como para que termine en empate Talleres tubo la suya en los pies de Saez que remato violentamente pero Godoy la mando al córner bajando la persiana y poniendo el 1 a 1 final.