A Belgrano se le escapó un Canalla
Foto: copaargentina.org
Belgrano quedó afuera de la copa mas federal de la Argentina. Con un primer tiempo aburrido y un complemento para el olvido; el Pirata se olvidó de ganar y pagó caro los errores.
En una noche fría en la provincia de San Juan se esperaba un duelo entre Cordobeses y Rosarinos, un rival especial. Belgrano - Central se enfrentaban por la Copa Argentina, uno en Primera División y el otro en la B Nacional.
El primer tiempo se vio un partido parejo, con pocas llegadas, con mas manejo de la pelota; en algunos momentos el partido se cayó y se torno aburrido, sin goles, sin peligro, sin lujos; en síntesis, Sin Nada.
El complemento Belgrano seguía igual que el primer tiempo, el rival parecía querer dominar el partido y así lo hizo, mientras Juan A. Pizzi se quejaba de cualquier error de sus jugadores, sus gestos expresaban el deseo de ganar y avanzar.
Hasta que llegó el primer grito de la noche en el estadio Bicentenario de San Juan; a los 12 minutos habilitación excelente de Federico Vismara (RC) a Germán Rivarola (RC) ubicado en la puerta del area grande, mientras los centrales Gastón Turús y Claudio Pérez estaban descuidados; "Pirulo" paró la pelota y de media vuelta, remata por arriba del arquero Rigamonti que nada pudo hacer. Con este gol, Central lograba parcialmente el pasaje a la fase siguiente, Belgrano desorientado se quedaba afuera.
Todavía faltaba media hora y se podía revertir la situación, pero Belgrano buscaba por todos lados, Central se cerraba y defendía con 10 jugadores, dejaba solo a uno en la contra, era difícil ingresar al arco de Manuel Garcia. Probaba Marco Perez pero era impreciso, luego Parodi y no pasaba nada; Belgrano no encontraba la solución del problema y los minutos corrían a pasos agigantados.
Ya casi en el penúltimo minuto del final, otra vez cantaron gol los rosarinos y estiraron la cuenta. Pase a Gonzalo Castillejos que encara y llega hasta el medio del área, engancha, Turus pasa de largo; y remata con la izquierda, esquinado, junto al palo derecho del vencido Rigamonti.
Castillejos le daba la clasificación al Canalla a los Cuartos de Final.
Y finalmente, a los 48 minutos; Almerares baja la pelota luego de un centro; y ejecuta de zurda al medio y el arquero con la mano termina de meter el balón al arco.
Central avanzó y se enfrenta con Boca; en tanto que Belgrano se quedó sin nada y apunta al Clausura 2012.