Fútbol | River Plate 1 - Instituto 0
Con perfume francés
Foto: Fotobaires
Con un arbitraje polémico de Carlos Maglio, River Plate dejó sin nada a "La Gloria" que sigue aferrado a lo más alto por un punto.
El "Monumental" en el Barrio de Nuñez vió como el "Millonario" en un segundo tiempo que prácticamente lo pasó por arriba.
En la primera etapa fue de un ida y vuelta constante que por momentos tuvo pasajes de buen fútbol y juego colectivo de ambos clubes. Una vez más Julio Chiarini de a poco se transformó en una de las figuras, por algo es uno de los mejores arqueros de la categoria. Con situaciones en un arco y en otro finalizó el primer tiempo en empate, que en ese momento, era justo y pudo haber sido con goles de no ser por Chiarini que le sacó un cabezazo, no esquinado, pero que tuvo al arquero de "La Gloria" bien ubicado, y el "Albirrojo" tenía la mira bien puesta, pero fué empate por poco.
En el segundo tiempo los de Darío Franco entraron en una meseta y River, a fuerza de sus individualidades lo llevó al terreno que le convenía y con algunas jugadas combinadas y pases precísos entre Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Todo sumado a la expulsión de Raúl Damiani por agresión (que no fue) le hicieron cuesta arriba el desarrollo del segundo tiempo que se le hizo adverso, con un disparo dentro del area de Cavenaghi que tapó Chiarini y con un toque sutil del francoargentino Trezeguet que a boca de jarro definió el pleito sellando una victoria que les costó más que 3 puntos y un laborioso y trabajado lauro, que por el transcurso de lo que pasó, podría ser merecido, pero fue injusto para los de Alta Córdoba no llevarse por lo menos un punto para seguir escapandose en la punta. Ahora, sólo se ubica por una unidad que cada vez pesa más, quedará una semana para trabajar y viajar una vez más como visitante, en ésta ocasión Instituto viajará a Jujuy para enfrentar a un Gimnasia y Esgrima que viene con varios altibajos y con un D.T. que asumió hace pocas fechas.
A pesar de la derrota, que fue en parte injusta, los dirigidos por Franco tendrán que mostrar que un tropezón no es caída y seguirán de cara a futuro mostrando el buen fútbol que los llevó a este presente que todavía es prometedor y la última palabra, no está escrita. Sin Raúl Damiani, viajarán al estadio "23 de Agosto", conocido como "La Tacita de Plata" dentro de 7 días a partir de las 16 horas.