Racing empató sobre el final
Foto: diaadia.com.ar
El "Ferro" ganaba tranquilamente en la noche fría de Santiago del Estero; pero cerca del final del partido se durmió en varias jugadas y Luis Rivero aprovechó para colocar el empate.
El encuentro nos llevaba a Santiago del Estero, donde se enfrentarían Central Córdoba ante Racing de Nueva Italia. Un duelo de necesitados para colocarse entre los mejores de los que clasificaran a la siguiente fase.
Con un primer tiempo dominado por el conjunto cordobés, de la mano de Albano Becica, Javier Liendo y Luis Rivero trataba de llegar a herir el arco de José Burtovoy (CC) que muy seguro trataba de hacerse dueño tanto en los tiros de esquina como en los cabezazos de los jugadores visitantes.
En un momento logró despertarse el conjunto santiagueño y empezó a equilibrar el partido, tanto es así que a los 36 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Tiro libre de Gonzalo Tapia (CC) al área rival, el arquero Godoy logra evitar el tiro pero de rebote otra vez rechaza dejandosela a Federico Pereyra que sin dudar remata y rompe el marcador en cero. El conjunto de Juan Roldan comenzaba con el pie izquierdo.
Tranquilidad y nerviosismo se vivía en el estadio Alfredo Terrera, el "Ferroviario" volvía a ganar y parecía comenzar otra era después de la salida del profesor Daniel Córdoba.
En el segundo tiempo se notó autoridad por parte del local, impedía el ingreso de los delanteros académicos; tenían un solo objetivo: "mantener el resultado hasta el final".
Con muchas ideas pero nada concreto, la dupla técnica interina Baudaño/Moyano analizaron la posibilidad de colocar jugadores que traten de descontar. Ingresaron Matias Menseguez y Rodrigo Pavón para crear peligro.
Y así fue, Racing avanzaba de a poco para empatar, probaba de todos lados; hasta que en una jugada entre Pavón y Menseguez generan un excelente pase a Luis Rivero que consiguió el ansiado descuento a los 42 minutos del segundo tiempo.
El arbitro Adrian Franklin adicionó cuatro minutos mas y comenzaba la idea de hazaña para el albiceleste; pero no pudo ya que Central Cba evitó ser derrotado en su propia casa.