Racing cayó en Pergamino
Foto: Prensa club Douglas Haig
Por el cierre de la 7° fecha del Undecagonal; Racing cayó en Pergamino, suma una nueva derrota de visitante, complica su clasificación directa y ahora se suma la salida de su técnico Gustavo Coleoni.
Un partido que no fue tan atractivo en el primer tiempo, con pocas llegadas claras a los arcos rivales; los equipos manejaban la pelota en el medio. Hubo que esperar hasta los 30 minutos para una clara situación que tuvo a manos del "Fogonero" cuando en un centro ejecutado por Damián Senegalles (DH), Mauricio Levato (DH) conectó el balón con su cabeza por detrás de la defensa de Racing y la pelota fue despejada en la línea del arco por Godoy (RAC).
Luego a los 34 minutos, se animó Racing y en un remate desde media distancia por intermedio de Mascambroni (DH), el arquero Olivero se estiró y mandó el balón al corner. Eso fue todo lo que dejó la primera etapa, sin goles, al vestuario.
En la segunda mitad, salieron a tratar de quebrar el marcador; pero una mala noticia para el conjunto del "Sapito"; de nuevo el defensor Hernan Fernandez vió la tarjeta roja y suma su 4ta expulsión, en 21 partidos. Con uno menos la "Academia" hacia lo que podía, pero otra vez una mala; ya que a los 18 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por el recientemente ingresado Gabriel González (DH), Marcos Godoy (RAC) despeja la pelota con sus puños, el balón pega en Diego Leclercq (DH) y se metió en el arco. Arriba el "Fogonero" y público estallaba de alegría en el estadio “Miguel Morales”; abajo Racing que no encontraba el rumbo y la gente que lo seguía por radio e internet, sufría.
No tardo mucho en venir el segundo gol, ya que a los 24 minutos luego de un despeje largo de la defensa “rojinegra” Gabriel González (DH) le ganó en velocidad a su marcador, ingresó al área y definió de zurda para dejar sin respuestas a Godoy (RAC) y establecer el 2 a 0 definitivo. Otra vez Gonzalez (DH), que había marcado hace 10 años en ese partido emocionante por ascender a la B Nacional y que Racing le ganó en los penales.
Que pasaba con Racing, no era el mismo que le había ganado a Union (MdP) en su casa. Con un jugador menos y dos goles abajo, se complicaba mucho mas el panorama y dejaba con un pie afuera de la lucha por ascender.
Por ultimo vino la expulsión de Mario Valiente (DH), otra vez parejo, 10 contra 10; los minutos se agotaban y sobre el final Douglas Haig pudo haber aumentado el marcador, pero no lo hizo.
Perdió Racing y perdió a su técnico.