Argentino A

Fútbol | Talleres - Sp. Belgrano

 Choque de segundo y tercero

Foto de archivo: la-redo.net

Con muchísimas expectativas tanto en la ciudad de Córdoba como en la de San Francisco. Ambos conjunto buscan conseguir los 3 puntos para seguir sumando en este torneo Undecagonal.

Sportivo Belgrano recibe a Talleres, el domingo desde las 19 en el estadio Boero. El verde, segundo de la tabla con 8 tantos; quiere los puntos para no perderle pisada al líder Crucero del Norte (9 Puntos) y así ponerse entre los mejores del Undecagonal. Enfrente estará Talleres, tercero con 7 puntos; que viene de ser derrotado por Santamarina (T) cuando el conjunto de Sialle parecía ir evolucionando.

En el conjunto local, Daniel Primo no detalló los titulares para el partido, pretende mantener el misterio. La única información que pudo brindar el DT fueron los días de descanso para los jugadores que vienen de ganarle al Colectivero en Misiones.
En tanto, Primo cuenta con dos noticias, una buena y una mala; la primera  es que podrá contar con Juan Simón Chanquía, quien cumplió con la fecha de sanción que se le había aplicado; y la segunda es que perderá a Franco Sbuttoni, quien recibió una fecha por acumulación de amarillas.
La probable formacion del Verde serian: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce; Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacio y Martin Garcia; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Carlos Galarraga y Juan Simon Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui.

Por el lado de Talleres, Arnaldo Sialle tiene el equipo completo para enfrentar al Verde, Roman Strada se ganó el lugar por el sector izquierdo del mediocampo dejando sin chances a Fabio Alvarez y Claudio Frances quienes integrarán el banco de suplentes. Nicolas Ballestero será relevado y en su cuenta regresará al mediocampo Agustin Diaz, ya recuperado de un cuadro de Gastroenteritis aguda que lo marginó del partido ante el "aurinegro tandilense".
Es por eso que los once titulares son: Leandro Requena; Nicolas Romat, Juan Pablo Rezzonico, Nicolas Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Agustin Diaz, Nery Leyes, Roman Strada; Claudio Riaño y Sebastian Saez.
Completan la delegacion: Michael Etulain, Luciano Precone, Diego Erroz, Nicolas Ballestero, Fabio Alvarez, Marcos Azcurra, Claudio Frances y Alexis Olivera. (Uno de los suplentes quedará afuera de los 18 que ingresarán al campo).

El arbitro es Sebastian Mastrangelo (Venado Tuerto)
Un dato, el juez venadense dirigió el partido entre Talleres 3 vs Sportivo Belgrano (SF) 1 en la fecha 3 del nonagonal final del argentino A en el estadio La Boutique el día 9/04/2011. 
El ultimo enfrentamiento entre Verdes y Albiazules en San Francisco, fue el 27/11/2011 con el resultado 1 a 1, y goles de Juan Manuel Arostegui (Spo) y Sebastian Saez (Tal). A los 46 minutos del final del partido, mano en el área de Guillermo Cosaro y el arbitro cobró penal para Sportivo Belgrano. Ejecuta Juan Pablo Francia y Michael Etulain se lo ataja. 
En agosto del 2010, el Verde de San Francisco le ganó al "Matador" por 3 a 1, con goles de Adrian Aranda a los 45 minutos del primer tiempo. Descontaron Agustin Gonzalez Tapia, Lucas Farias y Fernando Zampedri de penal para Sportivo (Todos en el segundo tiempo).
Hubo 2 penales en ese partido, Crivelli atajó uno a Lucas Farias y Fernando Zampedri convirtió