Otra noche para el olvido
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)
No jugó a nada y cayó ante Boca Unidos por 3 a 1. La actitud no le alcanzó ante la falta de fútbol. "Miliki" Jimenez continuará al mando del equipo.
Una nueva fecha se va y este equipo de Instituto continúa sin conocer la victoria. Hoy, cosecho una nueva actuación digna de olvidar y cayó ante un efectivo Boca Unidos por 3 a 1. A lo largo de todo el encuentro, nunca pudo encontrar un correcto funcionamiento colectivo, tal como en los encuentros anteriores.
Comenzó el partido con la iniciativa de ir hacia adelante, pero nunca encontró el modo. El equipo fue desordenado, impreciso y nunca tuvo claridad para atacar el arco rival. El juvenil Antonio no tuvo un buen partido y no pudo darle salida al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Los delanteros debían bajar mucho para entrar en contacto con la pelota y nunca lograron gravitar en el área rival. "Pipi" García fue quien intentó conducir al equipo, siempre de derecha hacia el medio y dejando espacios libres en su sector.
Boca Unidos jugó un buen partido, y aprovecho con eficacia las grandes oportunidades que daba la defensa de Instituto. Baroni, mediante un penal, fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo.
En el complemento, "Miliki" Jimenez dispuso dos cambios para intentar revertir la historia: Aguirre y Rimoldi por Endrizzi y Antonio. Y en el comienzo de la segunda parte, Schmidt salvó una pelota de gol sobre la línea de meta, y en la jugada siguiente Vizcarra marcó el segundo. La gente mostró su descontento y reaccionó en la popular trepandose a los alambrados, por lo que el encuentro estuvo detenido. A partir de ahí se vió lo mejor de la "Gloria" en el partido, con mucha actitud pero muy poco fútbol. Mazzola descontó en una jugada confusa, y minutos más tarde, Ríos marcó el tercero para la visita poniendo cifras definitivas.
El entrenador Daniel Jimenez, respaldado por los jugadores y la dirigencia, declaró que seguirá al mando del equipo. El tiempo pasa, los plazos cada vez son menores y el conjunto albirrojo no puede encontrar el funcionamiento colectivo, y cada vez se aleja mas de la pelea por ascender.