Premio a la Constancia
Foto: Télam
Belgrano estuvo tres veces abajo en el marcador, y pese a que por momentos era inalcanzable, rescató un punto de Rosario para comenzar a soñar con que se puede enderezar el rumbo. Los goles "Piratas" fueron de Pereyra, Barrios y Rigoni.
Si algo le hacía falta a Belgrano era primero hacer goles, y segundo sumar puntos. Esto se dio hoy en el Coloso del Parque donde Newells y el celeste regalaron un verdadero partidazo que terminó 3 a 3.
Sin embargo, no hay que obviar el primer tiempo del equipo de Zielinski que fue muy pobre. La defensa insegura y el medio campo totalmente desarmado. Como consecuencia, a Pereyra y Bengtson no les llegaba ninguna pelota, y se sufrió mucho. La "Lepra" manejó la pelota a gusto y era cuestión de tiempo que llegara el primero. Fue tras un grosero penal de Pier Barrios que Maxi Rodriguez cambió por gol.
No había esperanzas e ingresaron Emiliano Rigoni y Julio Furch por Lucas Pittinari y Jerry Bengtson para buscar más agresividad. Y en el complemento se vio a otro Belgrano que encontró con el "Picante" Pereyra un cabezazo salvador que cortaría la racha de más de 500 minutos sin convertir.
Pero los problemas de la defensa con jugadores que no están en su puesto, eso no se podía ocultar. Y minutos después, tras una serie de rebotes apareció el pibe Faravelli para decretar el 2-1.
Todo se hacía cuesta arriba, pero apareció Pier Barrios con un remate excelente de fuera del área para empatar 2 a 2. Un verdadero golazo y con esto el "Pirata" fue al frente en busca de una victoria que se le negaría. A los 41 nuevamente un penal muy dudoso que cometió Nico Ferreyra y la "Fiera" Rodriguez nuevamente no lo desperdició.
Con pocos minutos por delante, se veía nuevamente una derrota, pero el celeste supo sobreponerse y con lo último que le quedaba buscó y Emiliano Rigoni con otro golazo encontró un empate que vale mucho. Porque se sumó, porque se convirtió y porque en el segundo tiempo se vio un poco del Belgrano que los hinchas extrañan.
Se espera que el martes con Gimnasia se confirme lo bueno que se rescató hoy en Rosario, aunque parezca poco.