Instituto cayó ante Ferro, por 1 a 0. No jugo bien, y ahora, deberá esperar los resultados de Independiente y Huracán, para saber si sigue o no, en ascenso. La próxima fecha, recibe al "Rojo" en Alta Córdoba.
Tarde para el olvido en Caballito. A Instituto no le salió una, desde el planteo del partido en adelante. No encontró nunca los espacios, ni tuvo claridad con la pelota en su poder. Ferro, con poco, lo superó en todo el transcurso del juego.
"Miliki" propusó jugar con dos referentes en el área: Juan Martin y Javier Velázquez. Con mucho peso en ataque, el planteo era claramente ofensivo. Pero, mientras el juego se llevó a cabo, esta táctica se volvió en contra. A la "Gloria" le faltó la transición entre el medio y el ataque, para poder generar situaciones de gol. Los delanteros debían retroceder demasiado para entrar en contacto con la pelota. En la mitad de cancha, se hacía abuso del pelotazo hacía los dos 9 y se extrañaba por momentos, la presencia de Correa.
Ferro, por su parte, le alcanzo solamente con controlar la pelota con espacio y paciencia, para dominar el partido. A los 34´ del primer tiempo, cayó un centro al área visitante para Caballero, que cabeceó muy solo para la atajada de Chiarini, y en el rebote, más solo aún estaba Vegetti para concretar el primero.
El segundo tiempo, el equipo de Alta Córdoba fue un manojo de intentos, desordenados y poco claros, que no pasaron a mayores. Instituto atacaba, iba al frente, pero con ideas confusas, dejando siempre espacios para el contragolpe de Ferro, que estuvo más cerca de liquidar el partido.
Que sea borrón y cuenta nueva. Que Instituto se recupere rápido, levante la cabeza, porque el próximo domingo, deberá estar más que motivado, ya que tiene que recibir a Independiente en su casa, en lo que será una verdadera final por el tercer ascenso a primera división.