El Corazón del “matador” sigue latiendo
Fotos: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)
La “T” ganó una final ayer por la noche en el Mario Kempes, fue ante Boca Unidos de Corrientes, por 2 a 1. Con un doblete de su goleador, Gonzalo Klusener. La gente acompaño al equipo masivamente, más de 30mil personas estuvieron presentes.
Una final más tuvo el mundo Talleres, se jugaban la existencia en la B Nacional, con poco margen para el error el resultado tenía que ser otro una victoria.
Faltando una hora para el partido, todo los acceso para llegar al Kempes estaban colapsados, otra muestra de amor de su gente por los colores. Ellos Sabían que tenían que estar en esa final.
Cuando comenzó el partido se renovó la ilusión de salir de ese mal momento, en los primeros minutos todo el estadio recibió un baldazo de agua fría, gol de Boca unidos y con ese resultado dejaba a Talleres a un paso del Argentino A. La gente con mucha ansiedad de que llegue el empate empezó a alentar a los jugadores.
Los dirigidos por Jorge Ghiso se levantaron del golpe anímico que recibieron y empezaron a crear situaciones de gol, a los 8 minutos se lesiona Barrionuevo y en su lugar entro Carabajal. Con ese cambio los 5 volantes que proponía Talleres salieron de las divisiones inferiores. De doble 5 jugó, Nery leyes y Agustín días; por la derecha Carabajal en la otra banda Pavón y de enlace Fabio Alvarez.
La sangre nacida en el club saco al equipo adelante. Pase de Fabio Álvarez al “Gaby” Carabajal la jugada termino en penal. El goleador de la “T” Gonzalo Klusener se encargó de ejecutar el penal. De esta forma llego al empate Talleres y la gente explotaba en la tribuna, no solo por el empate si no porque veía que el equipo estaba dando todo y que de esa manera se iban a quedar con los 3 puntos.
A promediar la segunda parte del complemento otra vez entro en juego la sociedad albiazul, Agustín días a Fabio Álvarez y el “negro” habilito a Klusener dejándolo mano a mano, este definió cruzado y la “T” se ponía 2 a 1. Desde ese momento se sentía el murmullo en los pasillos del estadio “nos vamos a quedar” pronunciado una y otra vez por los simpatizantes.
El partido finalizo y todos se volvieron contentos a sus casas, con un poco más de oxígeno al promedio, que late como el corazón del hincha de Talleres. Más allá de los 3 puntos conseguidos, el mundo “albiazul” sabe que sus rivales directos tienen partidos complicados y eso le daría más aire en la lucha para permanecer en la segunda división del fútbol argentino.
- La entrevista a Gonzalo Klusener: