Empate con sabor a triunfo
Foto: La DoctaFútbol Club ( Marcelo A. Fernández)
Belgrano empató con Estudiantes 1 a 1 en el Estadio Kempes, y sigue sin poder ganar de local. Olave fue la figura del partido. Román Matínez abrió la cuenta para el "Pincha" y el "Picante", de penal, igualó para el celeste.
En el comienzo, Belgrano otra vez salió a jugar como en los cinco partidos anteriores. Poca asociación de juego, muchas impresiciones en la salida y llegadas tibias al arco rival. Lo importante es que esta vez no le facturaron en los primeros minutos.
Estudiantes por su parte, también careció de ideas a la hora de transportar la pelota. Si bien tuvo una chance clara a los dos minutos cuando Carlos Auzqui envió un centro peligroso y por poco no llega a conectar Desabato.
En este périodo se interesaron más en buscar el choque por la redonda y disputar las divididas que en jugarla de forma limpia.
Belgrano tuvo apenas dos oportunidades frente al arco defendido por Gerónimo Rulli, una en los pies de Bueno y otra en la cabeza de Pereyra. Así sin más, se fue un primer tiempo dejó mucho para criticar y poco para elogiar.
El complemento el "Pirata" insinuó desde el comienzo querer hacerse dueño de las acciones. Primero con un centro de Quiroga que Bueno no alcanzó a impactar, y posteriormente con un remate de media distancia de Lucas Pittinari que salió muy desviado.
El partido otra vez cayó en un pozo depresivo. Ni Belgrano ni Estudiantes pudieron hacerse dueños del juego y la pelota se disputó cerca del circulo central. Los arqueros parecían espectadores de lujo.
No obstante, a los 27 minutos, Auzqui le bajó un centro a Román Martínez que le pegó de pique al suelo y la mando al fondo de la red. Estudiantes, que no había sido superior se puso en ventaja.
A partir de allí el celeste empezó a empujar para conseguir la igualdad, pero se encontró con un Estudiantes bien parado atrás que rechazaba todo lo que llovía sobre el arco de Rulli.
El "Pincha" tuvo la posibilidad de aumentar la cifra, primero con un remate de Martínez y luego con un mano a mano que tuvo Klusener contra Olave. En ambas oportunidades se lució el "uno" Pirata.
Cuando se moría el encuentro, el "Picante" captó un centro por el costado derecho y cuando quiso encarar Jonatan Silva, que ya estaba vencido, manoteó infantilmente la pelota dentro del área grande. Pompei no la vio, pero sí lo hizo el segundo asistente Fernando Espinoza. Penal para Belgrano, que Pereyra cambió por gol para establecer las pardas.
Sobre el final, en el cuarto minuto de adición, Olave se vistió nuevamente de héroe y salvó al "Pirata" de lo que podría haber sido su primer derrota. Finalmente "Juanca" se llevó el cariño de la gente que desde las gradas coreaba el " Olave, Olave".
Otra vez Belgrano no pudo conseguir los tres puntos de local. Otra vez arrancó abajo en el marcador y otra vez no jugó en un buen nivel. Varios detalles que Ricardo Zielinsi deberá pensar en como puede revertirlos. Lo positivo es que el celeste consiguió un punto importante ante un rival difícil y que aún conserva el invicto en este torneo.
Los goles del empate entre el Pirata y el Pincha--->