B Nacional 13/14

Talleres | Entrevista

Seguir trabajando para mejorar
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)

El Director Técnico de Talleres Rubén Forestello habló al finalizar la práctica con La Docta Fútbol Club y expresó sus sensaciones respecto al partido ante Crucero del Norte. Además se refirió a la incomodidad por no conseguir resultados, al encuentro ante Sportivo y al compromiso por Copa Argentina.


La igualdad del lunes pasado ante el conjunto misionero no hizo más que generar nerviosismo en el hincha de la "T". El apuro por conseguir el triunfo (hace ocho fechas que no lo consigue) sumado a no poder salir de la zona de descenso directo, generan un clima muy complicado en el Mundo Talleres. El entrenador del conjunto "matador" dialogó con La Docta Fútbol Club y dejó en claro que la manera de salir de esta situación es trabajando mucho e intentando ser superior al rival en el juego. 

El técnico "albiazul" cuenta por qué no se pudieron conseguir los tres puntos el pasado encuentro:

"Hay que seguir puntualizando ésto de jugar bien y tratar que no nos lastime el empate como nos dolió tras el partido. Hasta los veinte minutos del primer tiempo generamos cuatro situaciones de gol claras contra una del rival, y desgraciadamente la de ellos terminó en gol. Eso claramente nos golpeó, aunque sobre el cierre de la etapa mejoramos generando algunas situaciones más"


"En el complemento buscamos e intentamos ya con algo de desorden y entrando un poco en el ambiente general en el que estaba la cancha. Si bien el hecho de de insistir e ir al frente habiendo hecho todos los cambios para ganar el partido nos permitió volver a ponernos arriba en el marcador, nos volvieron a meter otro zapatazo que nos causó la incomodidad de terminar 2 a 2"


Respecto a la urgencia por encontrar el triunfo, Forestello expresó:

"Tenemos que seguir trabajando, esperemos que las veces que lleguemos al arco rival tengamos esa cuota necesaria para poder cerrar cada jugada positiva y cuando nos ataquen poder controlar cada intento del rival"


"Hay que estar tranquilos, trabajar, jugar mejor que el rival, como lo hicimos gran parte del partido ante Crucero. Debemos evitar entrar en el nerviosismo general, nos tenemos que apartar de esa situación. Hemos sido superiores en Isidro Casanova por las ocasiones de gol generadas y también en el partido anterior ante Unión, pero los resultados no se están dando y hay una intranquilidad general de la que nosotros debemos despegarnos. Tenemos que trabajar con mucha paciencia y saber que tenemos que mantener la idea de intentar jugar. Hay cosas evidentemente por solucionar, pero insisto en que hemos sido superiores a nuestros últimos rivales, más claros a la hora de generar situaciones que no hemos concretado, pero que a su vez las pocas jugadas en que nos han atacado terminaron en gol,  y por eso no logramos el triunfo"


"El año pasado el equipo el equipo tenía la misma cosecha de puntos (tres) en cinco partidos jugados. Hoy nos encontramos en una situación similar, así que esperamos que como lo fue en ese entonces, ante Sportivo sea nuestro despegue y de alguna manera encontremos esos tres puntos que son necesarios para la tranquilidad de todos, no solamente del cuerpo técnico y los jugadores, sino también del hincha, que está atravesando una situación muy incómoda". 

Sobre la forma física del plantel para afrontar la seguidilla de partidos y el debut en Copa Argentina, el "Yagui" agregó:

"Fisicamente al partido contra Sportivo vamos a llegar muy bien. Para el cotejo de Copa Argentina es probable que sean titulares los jugadores que no han sumado muchos minutos a lo largo del torneo, ya que vamos a darle prioridad al Nacional B. Pero ese encuentro ante Chaco For Ever igualmente tendrá su valor, ya que aquellos jugadores que disputen ese partido tendrán un nivel de competencia importante que los llevará a estar en paridad con el resto de sus compañeros a la hora de armar el equipo que se enfrente la siguiente fecha del torneo a Gimnasia de Jujuy"