B Nacional 13/14


Instituto | Entrenamiento

Instituto: el club donde pasa de todo, y todo pasa.

 Foto: La Docta Futbol Club (Franco Lopez)

En una mañana rara, Oscar Derticya dirigió su primera práctica en la Gloria. Temprano Elvio Agüero junto a todo el cuerpo técnico se despidieron del plantel.
 
En Instituto la novela parece no terminar más. Cuando nadie se lo esperaba, ayer por la tarde un programa de Radio Impacto tiró la bomba, Elvio Agüero había sido despedido de su cargo como entrenador de la Gloria. Algo que ni siquiera el propio dt sabía. Enseguida la noticia comenzó circular por todos los medios, sin ser confirmada oficialmente por el club. Hecho que sucedió pasada las 17 cuando se dio a conocer que Agüero se reuniría con el vicepresidente primero y con el tesorero de la institución.
La partida de Elvio y todo su cuerpo técnico en sí ya para muchos es una injusticia, pero lo que más indignación desató, fue la forma en que la dirigencia se manejó. 

Hoy pasada las 8.30 Elvio Agüero junto a todo el cuerpo técnico, Cesar Rosati, Sebastián Molina, Cesar Sabala y Andrés Coronado se hicieron presentes en La Agustina para despedirse del plantel. En el predio ya se encontraba también quien será hasta el sábado el hombre al mando de la Glo, Oscar “Cocayo” Derticya.

El por ahora DT interino dispuso de una práctica que duro alrededor de 1 hora y media, en donde se realizaron trabajos físicos y algo de futbol. Claro está, para el plantel también es un comenzar desde cero, cada jugador deberá demostrar a los que tomen el mando para que están. Dertycia aclaro finalizada la práctica que para él todos los jugadores tienen la misma posibilidad de jugar, incluidos Ereros y Dematei.

Fue una mañana rara, como tantas otras en lo que va del año en Instituto. Sensaciones de bronca, desilusión y esperanza se entre mezclan. Lo cierto es que hoy la Gloria parece un barco que navega sin rumbo, ojala alguien agarre el timón a tiempo, antes de que la nave se estrelle y los pocos tripulantes que queden se hundan con ella.