Cosa de brujas
Foto: La Docta Futbol Club | PH: L.Mendoza
Con un polémico gol sobre el final del partido, Banfield supero a Instituto por 2 a 1. La Gloria supero a su rival, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Federico Vismara, el punto mas alto del local, en una actuación destacable.
Un gran marco de personas estuvieron ahí, en el Monumental de Alta Córdoba, acompañando a su Instituto querido, sin importar el frío o la fiesta de la primavera de Villa Carlos Paz. Ellos estaban ahí, inmutables como siempre. Con equipo repetido, el conjunto de Kudelka se medía con uno de los candidatos que tiene este torneo, como es Banfield dirigido por Matias Almeyda.
Buscando su segunda victoria al hilo, y aprovechando el envión del gran triunfo ante Huracán conseguido en Parque de Los Patricios, Instituto salio a buscar el partido, tomando la pelota y la iniciativa, como lo es habitual. Desafortunadamente, a los 20 minutos , Andrés Chavez tomo la pelota en mitad de cancha, recorrió un par de metros y saco un tremendo disparo que se clavo en el angulo derecho de Chiarini, que esta vez nada pudo hacer. Una vez más, la cosa parecía complicada para La Gloria, que después del gol, tímidamente atacaba en busca del empate.
El empujón que el albirrojo necesitaba, lo dio Nicolás Dematei, cuando ejecutó un tiro libre de zurda, de manera suave pero cambiándole el palo al arquero Bologna, que quedo a contra pierna. A partir de allí, Instituto se soltó y tomo las riendas del juego, atacando y dominando el partido, buscando el gol de la victoria.
Lo mismo sucedió en la segunda parte, los de Kudelka iban, iban e iban, de la mano de Federico Vismara que puso bajo su pie el control total de la pelota, manejando los tiempos en ataque y recuperando, con entrega y sacrificio, en defensa. Ramón Abila, quien habia ingresado en lugar de Juan Martin que se retiro lesionado, no estuvo en su noche. Tuvo más situaciones de gol que en todos los partidos anteriores, cuando cada vez que ingresaba convertia. Esta vez, a Wanchope se le cerro el arco.
Y como si fuera cosa de brujas, de maldiciones o simplemente mala suerte, sobre el final, y cuando Instituto tenia todo para ganar, Banfield encontró el segundo. Tras un mal despeje de Vismara, irónicamente y lejos, el mejor jugador de la cancha, un rebote de Chiarini, ese arquero figura que nunca se equivoca, Nicolás Bertolo, ex jugador y confeso hincha de La Gloria, capturo la pelota y la mando al fondo de la red, en una jugada envuelta por la polémica, donde todo el pueblo albirrojo, reclamo posición adelantada.
Instituto superó ampliamente a su rival, jugando bien, con solidez y generando situaciones de gol, pero no le alcanzo. Hoy una serie de factores se alinearon y demostraron una vez más, que el fútbol no es cuestión de merecimientos.
El gol de Dematei, de tiro libre, para poner el empate: