Empate a dos en el debut
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: C.A. Cortez
En su tan ansiado regreso a la B Nacional Talleres no pudo conseguir los 3 puntos como local e igualó 2 a 2 con Sarmiento de Junín. Klusener y Avendaño marcaron para la "T", mientras que Matías Díaz y Jorge Córdoba hicieron lo propio en la visita.
Tras su largo periplo por el Argentino A, Talleres regresaba a la segunda categoría del fútbol argentino con la ilusión de continuar por la senda de la victoria iniciada hace ya varios meses. Enfrente estaba Sarmiento, un equipo ordenado y compacto que supo aprovechar sus oportunidades y se llevó un punto valioso del Kempes.
Los goles se dividieron en igual cantidad por cada tiempo. En un primer tiempo disputado y luchado, Klusener (quién sino) abrió el marcador, de cabeza, tras un centro de Ezequiel Barrionuevo. Igualmente el festejo no duró mucho ya que, a los pocos minutos, Matías Díaz aprovechó un fallo en la defensa local y, de cabeza también, convirtió el empate parcial.
En el segundo tiempo Sarmiento arrancó mejor pero fue Talleres quién, nuevamente, se puso en ventaja gracias a Juan Pablo Avendaño, quién tras un rebote en el área chica, puso el 2 a 1. Sin embargo, otra vez el triunfo parcial duró sólo un instante, ya que cuando ni siquiera había transcurrido un minuto Matías Díaz recibió solo, cerca del área rival y dejó mano a mano a Córdoba con Aguiar, y el delantero no perdonó.
En los minutos posteriores la "T" tuvo un par de vendavales de continuos ataques, pero quedaron solamente en eso. Sobre el final casi lo pierde por un tiro que dio en el travesaño, y en la contra Klusener casi consigue los 3 puntos con un remate que terminó en las manos de Ischuk.
Final, 2 a 2. Un empate que deja gusto a poco, pero que solo marca el inicio de un largo camino repleto de ilusiones.