B Nacional 13/14

4ª Fecha | Talleres 0 - Alte Brown 1

Talleres no levanta cabeza
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. D. Caceres

Ayer por la tarde la “T” perdió  1 a 0 frente Almirante Brown. El encuentro se disputo en Córdoba, en el  Mario Kempes. El único gol lo marco Diego Nadaya ex delantero de Instituto.
La gente llegaba al estadio un poco fastidiada, por el cambio de horario, en principio se iba a disputar el partido a las 18 hs, pero por motivo de la Televisión Publica, horas antes del juego cambiaron el horario. Lo atrasaron 45 min. Ese cambio de decisión a último momento provoco el fastidio de los dirigentes, cuerpo técnico y simpatizantes “albiazules”.

Todo parecía que Talleres iba a conseguir su primera victoria en el Nacional B. Esos 3 puntos que necesita para despegar de la tabla del fondo. Pero no fue así,  la derrota dejo un signo de preguntas a más de uno que estuvo presente en la tarde del lunes.

En el primer tiempo, el “matador”  tuvo la posesión del fútbol  pero no le alcanzo. Ya que la mayoría del tiempo que conservaba la posesión del juego, no gravitaba en el arco rival. Sus puntas, Gabriel Carabajal y Ezequiel Barrionuevo, no pudieron asistir al goleador, Gonzalo Klusener en toda la tarde. Los volantes que dispuso el entrenador, “cacho” Sialle, no generaron oportunidades de gol, se los vieron desorganizados en la marca y por ahí perdidos en el campo.  En la mitad de cancha estaba Britez Ojeda, que se fue silbado por la gente, Agustín Díaz, de flojo partido y Nery Leyes , lo mejor del mediocampo, solo por su entrega.

En el segundo tiempo, “cacho” Sialle saco a Agustín Díaz (por  esguince en su tobillo derecho) en su lugar ingreso; el “Pupi” Salmeron. Así con un esquema más ofensivo y con dos nueves de área la “T” se paro en el campo rival, con impresiones buscaba penetrar la defensa rival. Almirante Brown una de las pocas que tuvo, la aprovecho. A los 30 minutos del complemento, un ex “albirrojo” aprovecho una desatención en el fondo “albiazul” y quedo mano a mano con Santillo, Desviando el remate al Angulo. Con ese gol, termino de sentenciar a la “T”. Después ingreso Fabio Álvarez, pero ya era tarde, “la Fragata” aguanto los 15 minutos finales y se quedo con los 3 puntos.

La gente se le acabo la paciencia en la cuarta fecha, el equipo no respondió y pago los “platos rotos” en volante central, proveniente de Independiente Rivadavia, Britez Ojeda. Si bien fue conductor por una parte de juego, no tuvo profundidad en los pases.

Arnaldo Sialle, declaro una vez finalizado el encuentro:  "Son lógico los insultos. No hay problemas con eso. Pero a mí, sinceramente, no me hacen mella. Yo sigo igual. La preocupación es que se arrancó mal y los próximos resultados van a ser determinantes. Es lógico. No me pongo plazos, pero... esta es una institución de mucho prestigio que se merece otra cosa..." "Acá el tema de los jugadores lo hablo con ellos. Por supuesto que la responsabilidad de este mal arranque es mía. Yo armé el equipo".

Con este panorama, Talleres enfrenta el domingo a las 17 hs en misiones a un viejo conocido  del Torneo Argentino A, Crucero del norte. El partido no va a ser televisado.

- Mirá las notas de los protagonistas: