La clasificación se hace esperar
Foto: telam.com.ar
El seleccionado nacional dirigido por Alejandro Sabella se medía en la altura de Quito con el combinado de Ecuador, en busca de la clasificación al mundial de Brasil 2014.
Bastaron nada más que 3 minutos de juego, para que llegarán las emociones. Rodrigo Palacio eludió a la defensa ecuatoriana y gambeteo al arquero Alexander Domínguez que no tuvo más remedio que cometerle falta. El árbitro paraguayo Cáceres, no titubeo y marcó el penal, que posteriormente Sergio Agüero cambio por gol, dándole la ventaja a los dirigidos por "Pachorra".
Pasaron menos de 15 minutos para que Castillo cabeceara un centro desde la izquierda, venciendo así la resistencia del arquero Romero y decretando la igualdad, para el conjunto local.
De ahi en más el partido fue por tramos, de ida y vuelta, con Ecuador buscando la victoria ante una floja acutación de la defensa albiceleste y Argentina intento desequilibrar con la velocidad de Palacio y Di María, quién no supo aprovechar las situaciones de gol que tuvo. Cuando iban 15 minutos del segundo tiempo, ingresó Lionel Messi, pero no pudo cambiar la historia.
Sobre el final del partido, y en una confusa situación, fue expulsado Javier Mascherano, que reaccionó muy enojado por la decisión del árbitro. Fue empate en Quito, y Argentina deberá esperar para asegurar su presencia en el próximo mundial.