Torneo Final 2013

Primera Division | Boca 0 - Belgrano 0

La copa Sudamericana es mi obsesión

Empató Belgrano en la Bombonera y se trajo un punto para Alberdi. A minutos de comenzado el partido le anularón mal un gol a Nicolás Blandi.


Se jugó la 10º fecha del torneo final 2013, en esta instancia al "Pirata" le tocó visitar al golpeado Boca Juniors. Muy diferentes eran las realidades si teníamos en cuenta que Belgrano viene de ganar por 3 a 0 y los "Xeneize" de ser goleados por los sanjuaninos.

Comenzó el partido con Boca teniendo la pelota y Belgrano cómodo defendiendo en su terreno. A  los 10 minutos habría una jugada gravitante en el partido. Tiro libre cerca del área defendida por Juan Carlos Olave, el ejecutor, Juan Román Riquelme, se acomodó de forma contigua a la pelota y disparó, pega en el palo izquierdo rebota a la posición de  Blandi que empuja el balón de forma muy incómoda pero que de igual manera logró que la pelota ingrese en su totalidad, luego sería  sacada por Guillermo Farré  pero ningunos de los jueces lo detectó y el juego siguió su transcurso.

Lucas Melano de gran partido se hizo dueño de toda la franja izquierda y por momentos complicó a los defensores del equipo de la ribera.

Ya cerca de la mitad de hora de juego, Juan Roman Riquelme se unió a la lista de lesionados de Boca y tuvo que salir dejando huérfano de conductores a su equipo que necesitaba imperiosamente volver a ganar.

El "Celeste" fiel al estilo impuesto por el "Ruso" Zielinski aguardó en su terreno y cada vez que se desplegó llegando al área rival con peligro aunque sin fortuna. Las jugadas fueron finalizadas por el “Cuqui” Marquez que tendría en su  pierna derecha dos disparos de larga distancia pero que no tendrían en destino el arco.

Boca impulsado por su público se hacía dueño del partido y llegaba con peligro luego de un centro del “burrito” Martinez para Erviti que cabeceó dentro del área pero nuevamente Juan Carlos Olave respondería de manera formidable sacando la pelota por encima del travesaño.

Fernández  erró un mano a mano con Olave, pero los nervios pudieron más y que finalmente remató y el balón se fue por el costado del arco.

El "Ruso" optó por Carranza que tuvo la última jugada de peligro para el "Pirata" que dispararía violentamente contra Agustín Orión para que respondiera de forma efectiva.

El juego terminó finalmente en paridad con un resultado que no denotaría lo que fue el partido.

Belgrano sigue con paso firme hacia su sueño de jugar un certamen internacional y nuevamente saca un buen resultado de visitante en una cancha realmente difícil como la Bombonera.

El próximo partido del pirata será en el Gigante de Alberdi contra All Boys. El lunes 29 de Abril a las 19:00 Hrs.