Racing ganó y ahora hay desempate
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
La "Academia" ganó un gran partido frente a los salteños y le dá respiro para ir al desempate del miércoles frente a Alumni (VM). Rami y Bubas los artífices del triunfo.
Tarde con mucha expectativa y gente que se acercó al Miguel Sancho para alentar mas que nunca a Racing. Desde Villa Maria, Alumni estuvo pendiente de lo que sucedía en Nueva Italia.
El partido comenzó y el gol no se hizo esperar. A los 7 minutos del primer tiempo, el arbitro Juan Bruno marcó un penal que dejó a todos con las dudas menos para los hinchas académicos que solo querían el gol para ponerse en ventaja.
Cristian Rami, ídolo y encargado de los penales no dudó en mandar esa pelota a la red y hacer estallar a todo el estadio. Los jugadores de Central Norte siguieron exigiendo una explicación al juez por la polémica del penal sancionado.
Después de ésto, Racing dominó el mayor tiempo del partido evitando que ingresen al área de Gerardo Godoy. Probó Arguello y después Nicolas Bubas pero el balón parecia que no quiso entrar.
El "Cuervo" salteño tuvo una clara en la cabeza de Martinez que Godoy, con una mano y para la foto; la mando al tiro de esquina.
Faltaban 45 minutos decisivos para la "Academia", donde todo podía pasar: ganar, empatar o perder. Pero no tenia un destino negativo ya que Nicolas Bubas quiso ser protagonista probando de excelentes remates que el arquero Maino se lo impidió.
La frase dice: "La tercera es la vencida", y correctamente fue así luego de que Lucas Oviedo puso una excelente asistencia a Bubas que de cabeza colocó el balón en el palo mas lejano del arquero Maino.
Desahogo, llantos de alegría y todo eso por que Racing, de las tres finales ya ganó una que lo lleva a desempatar el miércoles con Alumni en cancha neutral (cancha de Estudiantes de Rio Cuarto o el estadio provincial Mario Kempes).
Si la "Academia" le gana al "Fortinero", deberá jugar con Guillermo Brown de Puerto Madryn que es el sexto de la zona Sur.
Racing no baja los brazos, las esperanzas están y pondrá todas sus fuerzas para ganar lo que queda.