Fútbol | Racing 1 - Belgrano 1
Empatar, jugar, Gustar
Foto: Telam
Belgrano empató con Racing en movido partido con toques de buen fútbol. Transcurre la sexta fecha del torneo y el pirata quedo con 8 puntos; justamente la mitad de tantos que tiene el que el único puntero del torneo final: Lanús.
Los goles los convirtieron Mauro Camoranesi a los 11 del primer tiempo para la “academia”. Empataría para el “celeste”, Jorge Velazquez a los 4 minutos de la segunda mitad.
Transcurría la sexta fecha del torneo final y al "Pirata# le tocaba una dura parada, visitar Avellaneda. Ni bien empezó el partido los “albicelestes” demostrarían su intención de llevarse los tres puntos y salió a atacar. El “cilindro” colmado sería un ambiente difícil para el “Ruso” y sus dirigidos.
No pasaría mucho para que se rompa el cero ya que a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada de Vieto (que tiraría un pase más que un centro) hacia el campeón mundial con Italia, Mauro Camoranesi que sin marca y dentro del área, cabeceo la pelota colocándola lejos de los brazos de Olave.
El partido mantendría un ritmo vertiginoso y se hacía de ida y vuelta. Nos íbamos al segundo tiempo con varias jugadas peligrosas por lado pero el resultado favorable para la “academia”.
Ya en la segunda mitad, Belgrano cambió la actitud y se paró metros más adelante. Tampoco pasaría mucho tiempo para que la estrategia empeciese a darle resultado al equipo cordobés.
La presión ejercida termina con un rebote que recupera Quiroga (de los mejores en cancha) desborda por izquierda, conecta el “cuqui” Marquez pero Sebastián Saja lograría sacar la pelota con los pies, para fortuna de Jorge Velazquez la redonda terminaría en sus pies; quien enfrente del arco y con el arquero batido no le resto otra cosa que empujarla.
El resultado podría haber cambiado drásticamente si Cesar Carranza hubiese capitalizado un grave error en la salida de Ortiz dejándolo mano a mano con Sebastian Saja.
En síntesis Belgrano demostró nuevamente que encontró un estilo propio, que sabe cómo jugarlo y se siente cómodo con ello. Con orgullo se puede parar frente a cualquiera equipo, lo cerca que esta de lograr asegurarse la categoría y las chances de clasificar a unas copas todavía vigentes.
Los principales culpables de todo esto son Armando Perez, que entre todas las decisiones favorables para el club decidió contratar a Ricardo Zielinski otro de los principales protagonistas de estos resultados. Que al igual que los mejores equipos actualmente (Velez y Lanús) tienen como principal proyecto de institución apostar plenamente a los jugadores surgidos en las inferiores. Solo queda agradecer por la gestión.
El próximo rival de Belgrano será Arsenal de sarandí. El partido se jugara en el “Gigante” el 29 de Marzo.