Copa Argentina 2013

Fútbol | Belgrano 0 - Talleres 1

El gol de BoTTino maldijo a Belgrano
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. D. Caceres

El equipo suplente de Sialle derroto a Belgrano 1 a 0. El autor del gol fue Gaston Bottino que le dió el pase a la siguiente fase de la copa.
Los clásicos y cualquier partido deben jugarse primero, y no creerse que ya esté ganado. Una mezcla  de sensaciones debe tener el hincha de Talleres y los jugadores por  este presente, ganarle a su rival de toda la vida de los últimos 2 enfrentamientos no ganó ninguno.

Un equipo sin sus figuras del momento ya que el técnico decidió guardar jugadores para el undecágonal y el partido con Sportivo Belgrano. La "T"  llegó al clásico no siendo favorito por las diferencias de categorías que hay entre uno que milita la primera división y otro 2 categorías menos. 

En la primera etapa, al "Albiazul" le costó llegar al arco rival. Solo tuvo pocas oportunidades donde Olivera y Klusener no pudieron definir con precisión.

A pesar de eso los jugadores y cuerpo técnico estuvieron a la altura de este partido, dejaron todo en la cancha hasta la última gota de transpiración tal es así que su propia gente se lo reconoció al término del primer tiempo con un aplauso cerrado.

Ya en la segunda etapa, la "T" cambio la cara y salió a llevarse por delante a Belgrano. Hasta que a los 24 minutos, Chavez tiro el centro para que Gaston Bottino anticipara a su defensor Lollo, y de derecha; puso el balón en el lugar mas imposible del arco dejando a Olave sin nada que hacer.

Otra de las jugadas mas destacadas para el "Matador" fue en una chilena de Klusener desde la puerta del área  que hizo esforzar a Olave para despejar y en el rebote, Maximiliano Velazco no tuvo el angulo necesario para gritar el segundo gol.

Entre sus figuras destacadas de anoche, lo tuvo su arquero Diego Aguiar que salvo varios remates de Zapata que tenian destinos de gol, y hasta un mano a mano frente a Melano que de no haber sido por el arquero el resultado hubiera sido otro y el defensor Chávez que viene siendo el jugador más regular de los partidos del Argentino A, y anoche lo confirmo con otra actuación brillante.

De ahí en más Talleres se defendió y aguanto con la experiencia de algunos de sus jugadores de esos que se cargan el equipo al hombro Gonzalo Klusener. El delantero tuvo que pelear cada pelota ya que no le llegaba limpia junto a Alexis Olivera, que desestabiliza a los defensores del "Pirata".

Con sacrificio más que con juego como se juega un clásico, Talleres y los jugadores le pudieron dar la victoria a todos los hinchas que coparon esa popular norte y la platea Ardiles.

A dar vuelta la página que de acá a 2 días tendrán una final como las 8 que le quedan para subir de categoría al Nacional B frente a Sportivo Belgrano.