Fútbol | Instituto 1 - Deportivo Morón 2
Sabor amargo a la mala racha
Foto: La Docta Fútbol Club | PH M.A Fernandez
Todo parecía comenzar con el pie derecho para la gloria cuando a los 15 minutos PT le convierten un penal a Gonzalo Bazán, él mismo ejecuto el tiro desde los doce pasos para poner en ventaja al albirrojo.
Luego el arbitro Angel Bracco y su asistente Gerardo Carretero no cobraron un claro penal en el área de Moron.
Moron se hizo conductor y dueño de la pelota. En una serie de rebotes en el área de Instituto; Martinez sacó un derechazo y el 1 albirrojo, de muy buena actuación hasta el momento, impidió la igualdad.
Instituto aprovecho las imprecisiones de Moron en el medio campo con la presión de Marcos Aguirre que robó una pelota, habilitó a Claudio Martinez y este construyó una pared con Burzio, quien finalmente definió mal ante la salida de Migliardi.
Individualmente, el conjunto de Salvador Daniele era mas que la "Gloria" y anunciaba que en cualquier momento podía llegar el empate. Finalizando el primer acto, Chiarini ya era la figura del partido, mientras Damian Akerman, de un zapatazo desde afuera del area; remata y otra vez el gran arquero "Glorioso" desvía el disparo.
En La segunda etapa, el DT Daniele mueve las piezas haciendo ingresar a Ramon Wanchope Abila, que en su primera intervención desbordó por el sector izquierdo y tiro un centro atrás para que Damian Akerman remate de volea y esta vez logre empatar el partido.
Sin ideas, Kudelka se acordó tarde de las variantes. Ingresó Soda por Martinez para dar mas aire y rapidez al juego. Ya con Bernardi en cancha por Aguirre, la "Gloria" casi da vuelta el partido en los pies de Burzio.
El "Gallo" presiono y se adueño del mediocampo para impedir la salida de su rival y es por eso que a los 31 minutos, Martin Zbrun comete una falta en la puerta del area. Akerman se adueña del tiro libre, ejecuta y coloca el balón a la derecha de Chiarini que nada pudo hacer.
Las ilusiones del plantel "Glorioso" se esfumaban. Gustavo Gotti, que ingreso por Pablo Burzio; estuvo cerca de empatar el partido cuando remato pero el arquero Migliardi evito el gol.
Con el resultado en contra, la "Gloria" se despidió de la Copa Argentina; que de las 2 ediciones saco un partido ganado y dos perdidos. Sabor amargo a su mala racha.