Instituto es un dejavú
Foto: La Docta Fútbol Club
Instituto ganaba 2 a 0, y terminó empatando 2 a 2 en un partido que fácilmente pudo haber perdido. Película repetida para los de Alta Córdoba
La Gloria visitaba a Huracán en el Tomás Ducó. El "Globo" llevaba una racha de 3 victorias consecutivas, mientras que el albirrojo había empatado en sus últimos dos compromisos.
Sorpresivamente a los 5 minutos de juego, Marcos Aguirre abría el marcador para la visita en una gran jugada de contragolpe. Instituto daba la nota en Parque de los Patricios y más cuando a los 27 del primer tiempo Martorell capturaba un rebote en el área local y alargaba la ventaja. Los dirigidos por Kudelka jugaba bien de contra, salían rápido desde el fondo y con la velocidad de Burzio y Bazán generaban situaciones y por eso, ganaban correctamente 2 a 0.
Minutos más tarde, el equipo quemero despertaba y llegaba al descuento con un cabezazo de Barrales. Así los jugadores se iban a los vestuarios. Después de tres partidos, el equipo de Alta Córdoba se encontraba la victoria.
Con el comienzo del segundo tiempo, la cancha y la pelota se inclinaron para el lado del local. Huracán se venía con todo a buscar el empate, mientras que "La Gloria", más precisamente Chiarini, hacía todo lo posible por aguantar el resultado. El empate estaba al caer, y como era evidente llegó de la mano de Barrales a los 23 minutos del complemento.
Como si fuera un dejavú del partido con Almirante Brown, Instituto pasaba del triunfo al empate, de la alegría a la desesperación de querer aguantar un resultado y con un hombre menos, ya que Delmonte era expulsado por doble amonestación.
Los últimos minutos fueron desesperantes para el Albirrojo, el equipo se encontraba aguantando el empate en un partido que estaba ganado por diferencia de dos goles. Aunque luego de la expulsión de Busse sobre el final abrió espacios para que "La Gloria" se adelantar{a en la cancha.
Tercer empate consecutivo de Instituto, empates que sirven para sumar un punto pero que evidencian las falencias de este equipo, que nuevamente se muestra pálido y vulnerable defensivamente y termina dejando, una vez más dos puntos en el camino.