Torneo Inicial 2012

Fútbol | Independiente 0 - Belgrano 1

Partido suspendido y violencia en las tribunas
Foto: Mundo Belgrano

A minutos de comienzo del segundo tiempo, varias bombas de estruendo fueron tiradas por los barras del "Rojo" a centímetros de donde estaba Juan Carlos Olave, por lo que el arbitro Laverni decidió suspender el encuentro hasta un nuevo aviso. El gol para el "Pirata" lo marcó Jorge Velazquez.


Independiente fue el que se mostró más ambicioso y parecía acercarse al gol. La pelea al comienzo se planteó de igual a igual, pero con el correr de los minutos el "Pirata" se retrasó y el "Rojo" apostó a la contra. 

El conjunto de Gallego era el que tenía la iniciativa, pero los de Zielinski se mostraban dispuesto a lastimar en algún descuido. El local mantenía la tenencia con el buen toque de su medio campo  al que, salvo cuando logró proyectar con ventaja a Osmar Ferreyra y Federico Mancuello por izquierda, le faltó profundidad. 

Independiente buscó con centros cruzados que no lograron encontrar a Farías en el lugar adecuado. Y cuando el Tecla logró recibir en el corazón del área, su definición se demoró demasiado y la defensa solida del "Celeste" logró rearmarse. Así, de a poco los embates del local fueron perdiendo intensidad y Belgrano se iba acomodando cada vez mejor al trámite. 

Las contras "Piratas", algo esporádicas, dejaban la sensación de que la última línea roja podía flaquear si se la atacaba con decisión. Y eso sucedió en una escalada por izquierda que derivó en una definición exquisita de Jorge Velázquez, que con un zurdazo por encima del cuerpo de Hilario Navarro puso el 1-0 a escasos minutos del descanso.

Ya a la vuelta del entretiempo, cuando estaba todo listo para comenzar el segundo tiempo; un grupo de barras lanzaron una bomba de estruendo cerca de donde estaba parado Juan Carlos Olave alistándose para comenzar a jugar. El arquero cayó al suelo aturdido y desorientado, los médicos del plantel ingresaron a asistir a Juanca mientras sus compañeros trataban de ayudar un poco, pero nuevamente lanzaron otra cantidad de petardos al lugar donde era asistido el arquero "Pirata".

Mientras todos repudiaban el hecho, Gallego por su parte renegó y no podía creer lo sucedido. Una disputa que viene de hace rato entre el presidente de Independiente Javier Cantero y los barrabravas por la erradicación, eliminación y expulsión de este grupo violento que manchan al fútbol argentino.
Lo cierto es que Saul Laverni tuvo la ultima palabra y decidió suspender el encuentro.