Automovilismo

Super TC 2000 | Carrera


Corrientes y Entre Ríos, calle Werner

Foto: mecolguedelcable.com.ar

En un debut en las calles porteñas y luego de una exigente competencia en la que la potencia de los nuevos motores del Super T.C.2000 tuvo otra prueba y superada nuevamente de manera satisfactoria.

En un inicio a fondo que tuvo como protagonistas a Cristian Ledesma con el Chevrolet Cruze #6 y al cordobés José María López con su Fiat Línea #37 en una largada para alquilar balcones, del mísmisimo Teatro Colón, dónde realizaban la primer curva de éste callejero en Capital Federal. 
Luego de varios giros, Ledesma le dejó la punta al Peugeot 408 #10 de Matías Ardusso que lideró el espectáculo hasta que la manguera de su motor dijo basta. 
Sobre la mitad hacia el final, el entreriano Mariano Werner tomó las riendas de la carrera y no la abandonó hasta que la bandera a cuadros se rindió frente a su Toyota Corolla #2 y hasta la Casa Rosada, y el Obelisco incluso, le rindieron tributo al primer vencedor de un futuro clásico del automovilismo argentino. 
El mejor cordobés encolumnado detrás de Werner, fue Nestor Girolami con su Peugeot 408 #9 en la 4ta ubicación ("Pechito" López abandonó). Al final de la carrera un candidato que todos esperaban mostró el potencial que tiene el Ford Focus del P.S.G16 de Carlos Bueno, "Cacá" exigió al máximo su Focus #16 pero no llegó a tomar la punta de la competencia, el que completó el podio fue Jorge Trebbiani con Ford Focus #17 en éste debut en las calles de la Capital de la República Argentina.