Fútbol | Racing (Cba) 2 - Unión (MdP) 0
El último tren
Foto: infoeme.com.ar
La última chance que tenía la "Academia" para no perder todo fue hoy en Nueva Italia. 2 a 0 a Unión de Mar del Plata, que lo dejó sin invicto.
Como dice el tema de Juana la Loca, sábado a la noche, Racing puso todo lo que tenía para seguir con la ilusión de ascender a la B Nacional, y a los de Gustavo Coleoni les sentó bien el sábado Santo. En un primer tiempo que no fue bueno, pero con un rendimiento que fue de menor a mayor se obtuvo el primer triunfo de el Undecagonal por el ascenso de Argentino A a la B Nacional. Con valuartes como Jonatan Bay y Albano Becica que formaron el tandem izquierdo "Racinguista" construyeron una trabajada y dura victoria ante un rival que también necesitaba los 3 puntos para continuar con chances.
En el período inicial, Leandro Zárate tuvo un cabezazo claro al gol, que no fue convalidado por el arbitro Pedro Argañaraz y convirtiendo en figura y salvador de los de la costa de Buenos Aires a su arquero Aldo Suarez.
Unión nunca llegó a inquietar con situaciones claras a gerardo Godoy que tuvo un segundo tiempo tranquilo, sólo a los 2 minutos del complemento tuvo una jugada inquietante que tuvo al arquero del equipo cordobés como artifice, junto al lateral izquierdo Bay, como gestores de que todo finalice en el gol de Pablo Vilchez tras centro del último y comenzar con el festejo "Albiceleste", que en ésta jornada, uso la casaca alternativa de rayas verticales celestes y negras. Luego hubo varias ocasiones más que chocaron con el capitán visitante Suarez, hasta que otra vez "La Chancha" Zárate exigió a la defensa, que luego de una jugada de "laboratorio" finalizó a los 16 minutos en el segundo gol, que finalmente fue empujada a la la red tras rebotar en el palo izquierdo de atropellada por Marcos Carrasco. El dominio de los del "Sapito" Coleoni fué absoluto y agigantó la figura del arquero marplatense y despejar dudas de que en el "Miguel Sancho" se iba a obtener el primer logro para continuar con chances del tan ansiado ascenso a la categoría superior.