Primera División

Fútbol | Belgrano

Un ciclón arrasó en Alberdi

Foto: 442.perfil.com

El barco del Pirata parecía navegar sin ninguna complicaciones, pero apareció un Ciclón que dió vuelta la historia. Belgrano cayó en su casa ante San Lorenzo por 2 a 1; cuando aparentaba ganarlo.
A los 9 minutos del primer tiempo, luego de un pase de Andres Silvera a Marco Perez, que cayéndose y buscando el penal, le deja la pelota servida y aparece por el costado, Matias Gimenez para enfrentar a Nereo Champagne y abrir el marcador.

El ex San Lorenzo, Boca y Tigre; tenia su noche, aparecía por todos lados hasta que en un tiro libre casi marca el segundo del "Celeste", pero el travesaño se lo impidió. Enfrente un San Lorenzo desconocido, que jugaba en su campo, no sabia como entrar al arco rival. Probaba desde afuera, pero impreciso; Belgrano se defendía bien y atacaba en multitud.
En el segundo tiempo, Belgrano defendía el 1 - 0 parcial, pero en un descuido; luego de un tiro de esquina de Leandro Romagnoli, aparece solo en el segundo palo; Pablo Alvarado, que de cabeza, marca el empate parcial.
El Pirata estaba confundido, Marco Perez se encontraba impreciso, ya no era el del primer tiempo; es por eso que Ricardo Zielinski realiza cambios, ingresan Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado.
Hasta que en una jugada peligrosa en el área, la pelota queda rodando en su eje para que Cristian Chavez que venia solo marque el segundo gol, pero Juan Carlos Maldonado se lo impide pisandole el tobillo y marcando un claro penal. El arbitro Maglio acierta la falta pero no así la expulsión del volante, solo fue amarilla.
Nestor Ortigoza, el encargado de ejecutar; atrás Farré que le decía cosas y molestaba al jugador del Ciclón.
Patea, tranquilamente al palo izquierdo de Olave que elige el otro palo. Gol, satisfacción y tranquilidad para los de Boedo; no así para los de Alberdi que se le arruino la noche y los festejos en ascenso que traía.
El resto del partido fue controlado por Romagnoli y Salgueiro que estaba por cualquier lugar, confundía a la defensa del Pirata, era un correcaminos. Quiroga, Turus, Perez, Silvera; demasiado cansados.
Carlos Maglio marca tres minutos mas de juego, pero parecían cinco. Belgrano iba a buscar por todos los sectores, ya ingresado Almerares que se perdió claras chances de poder empatar el partido.
Perdió Belgrano en casa, la próxima fecha visitará a Independiente. En tanto que San Lorenzo quiere seguir sumando puntos para alejarse de la zona de promoción, matenerse en primera.